Calle 12 nro 779 piso 2 oficina G entre 47 y 48 | La Plata | B.A. | Argentina  

Riesgo Online

Título 5º: De los Socios

Artículo 5°: La "CAMARA INMOBILIARIA BUENOS AIRES (C.I.B.A.)" estará integrada por: a) Socios Activos. b)Socios Adherentes. c) Socios Honorarios. d) Socios Vitalicios.

Artículo 6°: Son Socios activos las personas individuales, o las personas jurídicas, pero en este último caso deberán ser representadas por una persona física autorizada a tal efecto por la sociedad y en todos los casos será considerada la sociedad asociada como un solo socio. Para ser socio deberán poseer las siguientes condiciones: a) Estar legalmente encuadrados en las exigencias de la Legislación vigente debiendo dedicarse principalmente a negocios inmobiliarios con oficina instalada y que fueran admitidos como tales por la Honorable Comisión Directiva y que reúnan las condiciones necesarias.

Artículo 7°: Son derechos de los Socios Activos- Los que se pueden ejercer por si o por las personas designadas al efecto que previamente hayan sido aceptadas por la Honorable Comisión Directiva a) Participar en las Asambleas con voz y voto, que serán de uno por cada socio sin distinciones. b) Elegir y ser elegidos para cargos en los organismos de conducción de la "CAMARA INMOBILIARIA BUENOS AIRES (C.I.B.A.)". c) Para ocupar cargos en la Comisión Directiva se debe poseer una antigüedad como socio de 2 años la que, excepcionalmente podrá ser reducida a 1 año por acuerdo expreso de los dos tercios de la Honorable Comisión Directiva en ejercicio. d) Utilizar las instalaciones y servicios que brinde la Entidad, de acuerdo con la reglamentación respectiva. e) Presentar por escrito o de viva voz ante cualquier autoridad de la CAMARA INMOBILIARIA BUENOS AIRES (C.I.B.A.)" toda clase de iniciativas, propuestas y proyectos.

Artículo 8°: Son deberes de los Socios Activos: a) Conocer, respetar, acatar y hacer acatar este Estatuto y los Reglamentos que en concordancia se dicten. b) Satisfacer con puntualidad las cuotas y aportes que sean establecidos por los organismos de conducción autorizados para ello. c) Observar una conducta acorde con los principios que deben privar en la vida de relación entre asociados y dirigentes. d) Concurrir a las Asambleas ejerciendo el derecho a votar. e) Ejercer con probidad los cargos que hayan aceptados desempeñar en los organismos de conducción de la Cámara Inmobiliaria Buenos Aires. f) Comunicar por escrito todo cambio de firma, domicilio, representante o delegado o impedimento para el cumplimiento de los deberes emergentes de este Estatuto. g) Proporcionar las informaciones especiales que la Cámara Inmobiliaria Buenos Aires solicita para determinar los derechos de representatividad y todas aquellas que hagan a cuestiones estadísticas y técnicas. h) Observar una conducta ajustada a los cánones de ética en el ejercicio de la Profesión.

Artículo 9°: Son Socios Adherentes, las personas físicas o jurídicas que deseen colaborar económicamente al sostenimiento de la Entidad. No tienen derecho a voz ni a voto en las Asambleas, pero sí a los servicios que brinda la Entidad. Tampoco podrán ser nominados para desempeñar cargos de conducción. La cuota societaria será establecida por la Honorable Comisión Directiva ad-referendum de la Asamblea.

Artículo 10°: Son Socios Honorarios aquellas personas que a propuesta de la Comisión Directiva y con aprobación de la Asamblea, se les confiere tal carácter en mérito de los servicios brindados a la Entidad. Tendrán derecho a voz en las Asambleas pero no a voto ni podrán ser elegidos para cargos en la conducción. Automáticamente, el carácter de Socio Honorario supone la condonación a perpetuidad del pago de cuotas sociales de todo tipo.

Artículo 11°: Son Socios Vitalicios todos aquellos asociados que hayan cumplido veinticinco años de permanencia en la Cámara como tales, previa declaración en tal sentido de la Comisión Directiva. Tendrán derecho a voz y voto en las Asambleas y podrán ser elegidos para cargos de conducción. El carácter de Socio Vitalicio supone la condonación a perpetuidad del pago de cuotas societarias de todo tipo.

Artículo 12°: Los socios de todas las categorías podrán perder su condición de tales por: a) Por atraso de tres meses en el pago de las cuotas preestablecidas. Podrá ser rehabilitado si pagare el total de lo adeudado para lo cual podrá solicitar a la HONORABLE COMISIÓN DIRECTIVA un plan de pago. b) Por no cumplir las resoluciones de la Comisión Directiva o de las Asambleas. c) Por violar los Estatutos. d) Por inconducta notoria o por acción manifiesta dirigida a contravenir los fines sociales. e) Por quiebra o por haber sido objeto de condena judicial que afecte su buen nombre y honor. f) Por negligencia, mal desempeño o uso indebido de cargo o representación acordados. g) Por haber cesado en sus actividades inmobiliarias. h) Por renuncia expresa y por escrito. La separación será resuelta por la Comisión Directiva, en todos los casos, a excepción de los incisos a) y h) con apelación ante la Asamblea, recurso que deberá ser interpuesto por el interesado dentro de los diez (10) días hábiles de la notificación respectiva.

Artículo 13°: Cuando un socio activo deje el ejercicio de la actividad profesional queda obligado a comunicarlo a la Comisión Directiva por escrito. En caso de que dicha comunicación no se produzca, pero la cesación o disolución sea de conocimiento fehaciente para la Comisión Directiva, ésta actuará de oficio.

 

 

 

Accesos directos