REUNIÓN FIRA CON COLEGIOS DE MENDOZA, ENTRE RÍOS Y CÓRDOBA.

REUNIÓN FIRA CON COLEGIOS DE MENDOZA, ENTRE RÍOS Y CÓRDOBA.

REUNIÓN FIRA CON COLEGIOS DE MENDOZA, ENTRE RÍOS Y CÓRDOBA.

El 30 de Agosto pasado tuvo lugar, en las instalaciones del Hotel Dolmen de Capital Federal, un encuentro representativo del corretaje inmobiliario del interior del país. La reunión se desarrolló en un marco de plena cooperación entre todas las instituciones, compartiendo experiencias y objetivos comunes, como así también trabajando para afrontar las preocupaciones que atañen al sector en las distintas latitudes del país. Ya se iniciaron tareas mancomunadas, siempre con el principal objetivo de jerarquizar nuestra profesión.

FIRA PRESENTE EN MESA DE DIÁLOGO CON EL GOBIERNO NACIONAL

La Federación estuvo presente, a través de su secretario general, en la segunda mesa de diálogo del sector inmobiliario nacional, convocada por el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, donde se analizaron las problemáticas del rubro y los principales proyectos que el gobierno nacional tiene previsto implementar a corto plazo.
La presencia de nuestra institución en estos encuentros es de real importancia, ya que aporta a la visión y opinión de gran parte del corretaje inmobiliario del interior del país.

UVA COMO MEDIDA DE VALOR DE LOS INMUEBLES

En la última reunión de consejo directivo de la Federación, el tema principal fue el ateniente a la distorsión que se genera en los valores de las tasaciones y publicaciones, cuando las mismas son medidas en moneda extranjera, especialmente en momentos de crisis cambiaria como el que estamos atravesando. Luego de un amplio debate, con estudios estadísticos incluídos en el mismo, FIRA aconseja a las instituciones que la integran, que expresen los precios de las unidades en UVA, teniendo en cuenta la tasación en PESOS y respetando el COSTO DE REPOSICIÓN de los bienes a valuar. La función del corredor inmobiliario, a través del asesoramiento profesional, es de vital importancia para contener a los clientes y asegurarles que puedan seguir cumpliendo con sus objetivos, a pesar de las circunstancias que afectan al mercado actual. Debemos cumplir con RESPONSABILIDAD Y PROFESIONALISMO, el rol que la sociedad nos delega.

EVENTO ANUAL DE LAS CÁMARAS INMOBILIARIAS DE ROSARIO

El día 15 de Septiembre, en la ciudad de Rosario, se llevó a cabo la fiesta conmemorativa del 35 aniversario de CADEIROS y CEIR, las dos cámaras inmobiliarias de la ciudad. Dicho evento convocó a más de 350 personas, convirtiéndose en el encuentro social de camaradería inmobiliaria más concurrido del año. Presidente y vicepresidente de FIRA, acompañaron a ambas comisiones directivas en tal emotivo evento, fruto del trabajo conjunto que ambas instituciones llevan adelante desde hace tiempo. La organización conjunta de la fiesta anual no es el punto de llegada, sino el comienzo de un trabajo mancomunado en pos de hacer cada vez más grande al corretaje inmobiliario del interior del país. “Juntos somos más” fue la frase que se repitió en reiteradas ocasiones esa noche. En la Federación Inmobiliaria Argentina, generó beneplácito que ambas cámaras decidan generar este evento de manera conjunta.

JÓVENES “CADA VEZ” MÁS PROFESIONALES

La comisión de jóvenes del Colegio de Santa Fe, Sede Rosario, fue convocada al segundo encuentro interprofesional, desarrollado en la sede del colegio de Escribanos, de la segunda circunscripción. También asistieron jóvenes de ciencias económicas, agrimensores, arquitectos y abogados. El objetivo de la misma, fue plantear y comenzar a desarrollar temáticas y proyectos en común, abordados con la mirada de la nueva generación. Colocar al corretaje inmobiliario a la par profesionales de distintas, y tan importantes, áreas de la sociedad, no hace más que confirmar el camino firme de la jerarquización por el que transita nuestra profesión a nivel nacional.

JÓVENES EN CAME

El día 17 de Septiembre , los coordinadores de FIRA JOVENES asistieron, por primera vez, a la asamblea mensual de CAME JOVEN, en el marco de la celebración del día del joven empresario. La comisión sigue abriendo puertas, ganando espacios y representando cada vez mejor al corretaje inmobiliario del interior del país por medio de nuestra federación. FIRA JOVENES, tuvo su espacio de exposición y protagonismo, demostrando una vez más, el sentido de pertenencia y orgullo que los jóvenes sienten por la profesión.